martes, 26 de febrero de 2008

Gestionando Personas

Ninguna estrategia de RR.HH es “buena” o “mala” en sí misma. Más bien el éxito de las estrategias de RR.HH. depende de la situación o el contexto en que se aplican. El efecto de una estrategia de RR.HH sobre los resultados de la empresa siempre depende del grado en que se ajuste a otros factores. La estrategia de RR.HH debe ajustarse al entorno, a las estrategias de la Organización, a las características y a las capacidades de la Organización. La estrategias de RRHH deben ser coherentes y reforzarse entre sí


El entorno

Cada Organización vive y se desenvuelve en un entorno con un determinado grado de incertidumbre, es decir, la empresa tiene mayor o menor certeza de lo que puede ocurrir, para lo cual dispone de poca o bastante información según sea el caso, lo que le permitirá tomar decisiones más ó menos adecuadas de corto, mediano y/o largo plazo. Hoy en día con internet las Organizaciones pueden tener acceso a gran cantidad de información de distinta calidad. La competencia entre empresas similares ve en ello una oportunidad para tomar ventajas competitivas; resultando entonces crucial para la proyección en el tiempo del mercado abordado la capacidad efectiva de la empresa para seleccionar y procesar información adecuadamente y tomar las decisiones en consecuencia. La selección de la información relevante debe ser analizada por cada organización; sin embargo es clave información general del área o sector en que se desenvuelve, información de la competencia, información de la regulación que la afecta, información de posibles o potenciales oportunidades que ofrece el entorno, tendencias y hábitos de consumo en el cliente, posibles amenazas al negocio. Leer más...

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